DOS SEGUNDOS BASTAN PARA CAMBIAR EL MUNDO

Hoy toca plantar lechugas, cebolletas, acelgas...Hay que aprender de todo.
Desde primera hora de la mañana hemos tenido que resolver muchos problemas: Distribuir el espacio para las diferentes plantas, diferenciar la col del repollo, calcular la profundidad para enterrar las raices, formar grupos y turnos de trabajo...Y es que las matemáticas también se aprenden plantando.

Si tenemos 26 plantas de hortalizas para plantar entre tres grupos. ¿Cómo las repartimos para que todos los grupos planten más o menos las mismas plantas?

Los alumnos y alumnas de 2º no saben dividir, pero saben utilizar la lógica para resolver los problemas.  Muchas soluciones diferentes, todas ellas acertadas y la mejor, la elegida:

"Se reparten 8 plantas para cada grupo y las dos que sobran, se las dejamos para los de 1º porque son más que nosotros".


Además, propusieron la manera de organizar el trabajo:

Somos 12 (faltaba una niña en el grupo). Nos dividimos en grupos de tres; uno abre la tierra, otro pone la planta y el otro la entierra.  Luego, volvemos a repetir plantando cada grupo dos plantas.


Hablando se entiende la gente...¡todo solucionado! 

0 comentarios:

Publicar un comentario